lunes, 15 de diciembre de 2008

COSTOS


Si hay algo que te ayudará a hacer crecer tu negocio de servicios, es tener un sólido programa de seguimiento. Desde lo económico hasta en la inversión de tiempo, dar seguimiento a los clientes ha sido comprobado como una de las estrategias más eficaces para sacarle el máximo rendimiento a tus clientes potenciales.

Tal vez lo tengas, pero sin los resultados esperados. Y si no lo tienes, es hora de implementar uno. Veamos a lo que me refiero con este escenario típico de un empresario y mis sugerencias.

El sistema tradicional del empresario

Tienes gastos promocionales para atraer clientes al embudo y tienes clientes en el embudo a los que necesitas sacar el máximo rendimiento. ¿Cómo economizas? Veamos…

Quiero que saques lápiz y papel para que sepas el costo de adquisición por cliente potencial. Ejemplo: Anuncio en la radio por $400 al mes. Atraes 100 llamadas mensuales por ese anuncio. El costo para atraerlos es de $4.00 por cliente potencial.

Digamos que eres un contable. De esas 100 llamadas, 10 se convierten en clientes que invierten un promedio de unos $200 dólares. Ingresaste $2,000 por un anuncio de $400.00. Pero que paso con el restante de las llamadas?

Muchos cometen el error de dejarlos ir. No tienen un sistema de seguimiento. Aunque de los 90 restantes no todos comprarán, esto es lo que yo haría.


¿Te imaginas vender tus propios reportes o ebooks de forma fácil y segura sin conocimientos y con un plan que no falla para que hagas miles de dólares mensuales desde tu hogar y todo a través de Internet? La Reina del Mercadeo te lo enseña aquí.


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