jueves, 11 de diciembre de 2008
Como crear un apágina web eficaz
Marisa, nutricionista y presidenta de consultorianutricional.com.uy, compartió el siguiente testimonio sobre mis conocimientos:
"Hemos aplicado tus estrategias para lograr un mejor posicionamiento en Google, para desarrollar nuestro boletín mensual y mejorar nuestro sitio web. El resultado más notorio que me gustaría compartir contigo es que hemos logrado incrementar las visitas a nuestro sitio web ¡¡en un 400%!!"
Tras analizar el portal en profundidad, puedo decir que es una página sencilla, directa y que va al grano. Pero ¿qué puede hacer Marisa para aumentar esas visitas y de paso retener a los visitantes? Toma nota y haz cambios en tu portal con estas estrategias.
Primer objetivo. Capturar al visitante
No todos comprarán lo que vendes. Diría que el 99% de tus visitantes no comprará en la primera visita. En este caso, Marisa debería capturar al visitante con su boletín electrónico.
Si lo notas, en la derecha (excelente área para ofrecer el boletín), Marisa brinda su boletín. Dice: "Reciba Gratis nuestros artículos".
¿Es eficaz? No tanto, porque no habla de beneficios. Ahora, si escribe algo como "Adelgaza, mantente en forma y recibe la guía 10 Consejos para Adelgazar al inscribirte a nuestro boletín GRATIS. Privacidad Garantizada y sin SPAM", estoy 100% segura de que Marisa experimentará un impresionante aumento de suscriptores.
La guía de 10 Consejos para Adelgazar la ofrece Marisa, pero escondida al final de la página en la parte derecha. En este caso la dejaría ahí, pero cuando la persona oprima le explicaría el beneficio de la guía para que llene sus datos.
Tu primer y único objetivo es capturar el correo electrónico de los visitantes, ya que a través de un boletín edificas la confianza y las ventas. Si te fijas, todas las páginas de mi portal te ofrecen el boletín. No tengo otro objetivo. Solo quiero tu correo electrónico. Y esta estrategia es la que convierte al 57% de mis visitantes en lectores fieles de mi boletín.
Página principal
¿Qué hay para mí, como visitante, que me haga permanecer en tu página? Esta es la pregunta que debes contestarte al edificar la página principal.
En la página de Marisa, el objetivo es posicionar la empresa como una que conoce sus habichuelas. Sin embargo, esta estrategia no es tan eficaz, ya que el visitante anda buscando información, la que le das a través del contenido. Veamos un ejemplo de algo más eficaz.
Título
Adelgaza, Mantente en Forma y Obtén una Mejor Nutrición con Nuestros Artículos GRATUITOS
Eso es un beneficio, amado lector. El visitante sabe lo que encontrará en el portal. Hay algo para ellos, y ese título logra capturarlos para que sigan leyendo.
No te olvides de hacer el título de un tamaño mayor que el resto del contenido.
Marisa comparte la misión y la visión de la empresa. Eso lo pasaría a un enlace titulado Sobre Nosotros. En esa página principal solo quiero ver artículos que inciten al clic para capturar sus correos electrónicos.
Contenidos
El secreto de la confianza y de más suscriptores a tu boletín. El artículo te presenta como el experto para luego cerrar pidiéndole su correo electrónico. Si te fijas en el artículo de Marisa, ofrece el boletín al comienzo del artículo. Yo lo hago, pero el porcentaje es bajo, ya que el visitante no te conoce y no te ha leído.
Pero al finalizar el artículo, el visitante puede tomar una decisión con respecto al beneficio que le sacó al artículo que acaba de leer.
Yo recomiendo que Marisa haga un cierre del artículo en el que se posicione. Observa mi cierre. Esto lo uso al final de cada artículo que publico:
Sobre la Reina:
Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo", ayuda a miles de empresarios a vender sus servicios de forma simple y garantizada con sus estrategias de publicidad y venta de servicios. Si estás preparado para hacer crecer tu negocio, inscríbete sin costo a su boletín llenando el siguiente formulario. Sin spam y con la privacidad garantizada.
Tu objetivo es posicionarte como experto. Lógralo dándome un artículo, posiciónate como tal y de paso ofréceme el boletín.
¿Y las ventas?
Crea una o varias guías y véndelas a $10 cada una. Recuerda que el 99% de esos visitantes no comprarán, pero, al ofrecerles el boletín en la página de bienvenida, les dices: "Mientras llega el próximo boletín, mira estos excelente reportes".
Esta estrategia logra que el 1.57% ($2,000 mensuales en promedio) de los lectores nuevos compren mis productos en la primera visita. Todo automático. El lector se inscribe al boletín, le doy la bienvenida en una página secreta, le digo qué es lo que recibirá en mi próximo boletín y le ofrezco mis reportes.
Tu objetivo para vender más con menos tiempo siempre tiene que seguir el siguiente orden:
1. Dame tu correo electrónico
2. Conóceme
3. Confía en mí
4. Compra
Hazlo en ese orden y verás un aumento inevitable de ventas.
Y eso es todo, amado lector. Mis recomendaciones para Marisa, mis estrategias para capturar al 57% de los visitantes y lograr, pasivamente y sin estar presente, que el 1.57% de los nuevos lectores compren.
Resumiendo
* El 99% de tus visitantes no comprarán.
* Crea un título en la página principal que los incite a seguir leyendo.
* Ofrece tu boletín en todas las páginas con un poderoso beneficio.
* Posiciónate como experto y ofrece el boletín al final de cada artículo.
* Crea unas simples guías o reportes a $10 cada uno y ofrécelos al darles la bienvenida.
¿Te imaginas vender tus propios reportes o ebooks de forma fácil y segura sin conocimientos y con un plan que no falla para que hagas miles de dólares mensuales desde tu hogar y todo a través de Internet? La Reina del Mercadeo te lo enseña aquí.
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1 comentario:
Saludos desde Gran Canaria:
Le animo a leer el artículo que he colgado en mi blog porque sin duda le será de interés. Dicen que la experiencia ajena posee poco valor real entre quienes no han pasado personalmente por la misma. Pese a ello deseo alertar a la gente en la medida de mis posibilidades.
Además, tengo otros artículos que quizás puedan ser de su interés.
Sobra decir que siempre será bien venido a mi humilde espacio.
Un abrazo.
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