viernes, 31 de octubre de 2008
¿TE ATREVES?
¡Hola amigos¡, este fin de semana podemos hacer una cosa...
Vamos a dedicar 15 minutos a pensar en nosotros y en nuestras metas, deseos, objetivos y como estamos en el momento actual.
Os proponemos unas preguntas los que queráis, contestarlas y enviárnoslas,veremos entre todos que puntos podemos potenciar y dónde si mejoramos nos será más fácil alcanzar el destino.Si no las enviáis MEDITAR SOBRE CADA UNA DE ELLAS.
1-Como es la actitud ante las adversidades.
2-Habitualmente como es tu sentido del humor
3-¿Te comparas con los demás?
4-Como te sientes en este preciso momento.
Dónde te sientes?
5-¿Que deseas, a dónde deseas llegar?
6-Tienes disciplina, y metas.
7-Cual es tú papel.
lunes, 27 de octubre de 2008
Taller del Bienestar
Este sábado 25 de Octubre celebramos el I Taller del Bienestar.
Los temas desarrollados en dicho taller trataron sobre Coaching Deportivo, dónde se desarrollo el Porqué del coaching deportivo y su objetivo.
Como debemos motivar al alumno y mantener una postura positiva y consensuada a las necesiades reales del deportista.
Motivación en actividades deportivas:
“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.”
Séneca
“Si sólo hubiera una manera correcta de hacer algo, Fosbury jamás habría fallado y Björn Borg nunca habría ganado en Wimbledon”.
John Whitmore
En su libro : Coaching
sábado, 25 de octubre de 2008
CAMBIO
Hoy te contaré un secreto que descubrí acerca de cómo liberarte de los hábitos negativos. Lo más interesante es que la mente humana funciona con causas-efectos lo que se ejemplifica muy bien con , por ejemplo, la gripe.
Para que el organismo se enferme primero el sistema inmunitario tuvo que estar debilitado a tal extremo que el contacto con agentes patógenos produciera un contagio. De igual manera, si tu estado de ánimo o el sentido de tu vida no tiene un eje sólido y claro serás más suceptible a los problemas y pensamientos negativos.
Segundo, una vez que se produce el contagio existen factores que perpetúan ese estado: mala nutrición, seden tarismo y una disposición mental negativa. Exactamente lo mismo ocurre cuando estás deprimido o tienes problemas consecuentes a tus malos hábitos de pensamiento: una pobre nutrición mental, actividad poca o nula y pesimismo harán que te ahogues en un vaso de agua.
Tanto para curar una gripe como para librarte de un hábito que te trae problemas la solución radica en cortar de raíz con la causa. No sirve tratar con aspirinas, parches ni antibióticos que sólo alivian los síntomas. A veces es mejor que te de una gripe bien dadaque dure una semana a que te de a medias y te dure un año.
Erradicar de raíz la causa de los problemas que te hacen infeliz es mil veces más eficaz que estar podando las hojas/síntomas.
Por que son importante eliminar definitivamente hábitos negativos?
Para erradicar los síntomas de la gripe hay que atacar la causa, no los síntomas, una gripe mal curada debilita el organismo , si se complica termina en neumonía, bronquitis, asma etc... y puede desencadenar la muerte aunque no lo creas. Así mismo un habito mal curado apenas cambiado largo plazo quitándote energías y ganas de luchar, disminuyendo tu autoestima, fe, coraje y disciplina al punto en que estás tán enredado que no sabes por donde comenzar.
Por eso siempre es bueno comenzar por el principio: tener metas claras , un plan de acción realista lo que hará que tengas un panorama claro y automaticamente sabrás por dónde comenzar y cómo hacerlo. NO TENÉS IDEA DE LO SIMPLE Y FÁCIL QUE SERÁ SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS. La única razón por la que sigues rompiendote la cabeza es por que aún no haz definido tus metas y hecho un plan acorde. No tardes más y pide ayuda. Tu vida dará un giro inesperado!!!!
Sttephanie Tonooka
miércoles, 22 de octubre de 2008
No dejéis de Visitar esta página, Es un LINK con una información interesantisima.
Manual PrácticoBasado en las Investigaciones de Karl Slaikeu
Volver al Indice de este Curso
Primero lo más importante
Para cualquiera que haya experimentado un acontecimiento crítico, el primer paso en la adaptación de la conducta es ATENDER PRIMERO LAS COSAS IMPORTANTES. Hacer aquellas cosas que requieren que se hagan de inmediato para "cubrir las bases" y dejar el resto para después.
Pero a medida que pasa el tiempo y que el acontecimiento crítico queda a tras, ponerse solamente a hacer lo que hay que hacer no resulta satisfactorio para vivir.
Debemos empezar a observar bien de cerca qué es lo que pasó y qué clase de cambios podemos hacer para vivir en ese nuevo mundo creado por la crisis. Para esto puede ayudarlo hacer una lista.
HAGA EL INVENTARIO
Un inventario es simplemente una lista de las cosas que están a mano. En toas las especialidades se usan inventarios. El inventario que usa un almacenero le informa cuáles son las cosas que debe reponer.
Los constructores hacen inventarios antes de comenzar la construcción; necesitan saber qué materiales son os que van a usar en el trabajo.
Al comenzar a dar los primeros pasos hacia el crecimiento, empiece por buscar qué es lo que usted necesita- en particular, cuáles son sus fuerzas y debilidades para comenzar a edificar la nueva vida.
El inventario personal comienza con el reconocimiento de todos los campos de la vida que han sido afectados por la crisis. De una manera o de otra la crisis ha tocado todos los campos de su vida.
Si observa cada campo de cerca - trabajo, relaciones, salud, diversión- y toma nota de cómo funciona usted en cada uno de ellos, verá que hay campos en los que es fuerte y campos e los que muestra debilidad.
martes, 21 de octubre de 2008
Louise L. Hay
Louise L. Hay
Autora de diversos libros best-seller,
es consejera metafísica,
profesora y conferenciante
¿Qué hacer para cambiar a tu pareja si es negativa?
Jamás podemos intentar cambiar a nuestra pareja, lo único que podemos hacer es cambiarnos a nosotros mismos y preguntarnos:¿Qué tengo yo dentro de mí,que atrae a una pareja negativa?
¿Qué piensas sobre la muerte inesperada de un familiar?
Vivimos muchas vidas y cada vez morimos de forma distinta y a tiempo distinto.Cada experiencia es perfecta para el crecimiento de nuestra alma aunque nuestra mente lógica no lo comprenda.Cada uno elige su momento.El primer año es el más duro y después tras este año de duelo, la vida te ofrece la oportunidad de dar un cambio.
¿Qué podemos hacer para liberarnos del enfado?
Más que liberarnos,hablemos de disolver.EI enfado es una reacción, si es por algo del pasado, dejarlo ir. Somos cocreadores. Todo lo que hay fuera es un reflejo de nosotros mismos. No hemos de culparnos y sí hemos de comprender el proceso de la vida. El enfado a medida que lo tratamos va durando cada vez menos, a menos que nos aferremos a ello.Una afirmación muy valiosa es: "voy a liberarme de la necesidad de estar enfadado".
¿Cuáles son las pautas para el éxito en el negocio?
Si nuestro único fin de conseguir éxito es el dinero, estamos condenados a sufrir. Lo más importante a la hora de buscar el éxito es preguntarse ,que puedo hacer para ayudar a la gente?.
Es estupendo bendecir a la gente de tu negocio con amor y saber que uno dispone del producto que otro necesita.Es maravilloso bendecir el edificio,la mesa,las sillas,los empleados, y los clientes con amor.
¿Qué opinas sobre la homosexualidad?
Creo que ya es la hora de que demos la bienvenida a nuestros hermanos homosexuales. Finalmente los científicos descubren que en ellos hay algún gen diferente, es algo con lo que se nace y yo pienso que Dios jamás se equivoca.
¿Qué pasa después de la muerte?
Vivimos muchas vidas. A mi me gusta imaginar que la vida es un teatro y que estamos experimentando el personaje con el que más podemos aprender, cuando terminamos sencillamente nos quitamos el traje y más tarde tal vez volvamos a interpretar otra obra de teatro.
¿Qué piensas sobre el Curso de Milagros?
Le respeto muchísimo y en otra época lo estudié. El Curso dice que todas las enfermedades provienen de no perdonar, de aferrarse al pasado.
¿Cómo sabemos que evolucionamos espiritualmente?
Cuando nuestra vida comienza a funcionar. Si la mente, el cuerpo y el espíritu están equilibrados nuestra vida funciona.
¿Todos los pensamientos negativos vienen de otra vida?
No, yo creo que esto es una excusa, no importa lo que haya pasado en otra vida, hay que liberarse de ello,dejarlo ir; aqui en esta vida comenzamos de nuevo.
¿Qué pasa con la fertilación in vitro?
Esta es una pregunta muy interesante que no me la había hecho nunca nadie. Creo que el bebé tiene que ir a un sitio determinado y en ese momento este es el vehículo que emplea.El alma escoge ese camino.
De todas maneras yo estoy en contra de la cantidad de dinero que se gastan en ello, creo que cuando uno no tiene hijos por algo será,tal vez en esta vida no le toque.
¿Qué es la depresión?
Es un enfado hacia dentro.Cuando una persona lleva mucho tiempo guardando sus emociones,su rabia, su rencor,su culpa etc...La depresión es un estado temporal a no ser que nos enfrentemos a ella.
¿Qué nos puedes decir sobre las alergias?
La pregunta que yo hago es a quien tenemos alergias. Suele estar relacionadas con dificultades emocionales.
Cuéntanos, ¿Qué haces cuando en tu vida hay algún problema?
Directamente me gusta afirmar: "Todo está bien.Todo problema es para mi bien supremo.Encuentro la solución a este problema.Estoy a salvo."
Es asombroso ver como el universo te da la solución y además cada vez duran menos los problemas.
¿Vas a visitar Madrid?
Me temo que no porque en estos momentos tengo demasiado trabajo que hacer.
FUENTE: revista red alternativa
lunes, 20 de octubre de 2008
COACHING NAUTICO
Gerencia Inteligente | Coaching náutico
Una estrategia para llegar a buen puerto
Motivación, comunicación y liderazgo son algunas de las competencias que se consolidan con este entrenamiento que se hace a bordo de un velero. Diferencias con otras formas de coaching.
La navegación a vela puede ser tomada como una excelente metáfora para potenciar las competencias que integran el aprendizaje organizacional: liderazgo, trabajo en equipo, cambio, comunicación, motivación y tantas otras, encuentran en este escenario el medio ideal para que luego, en un trabajo de reflexión y elaboración guiado por profesionales, el staff de una compañía puede encontrar relaciones entre la experiencia náutica y lo que sucede dentro de la empresa en cuanto a los propios comportamientos. Esto instala nuevos aprendizajes que posteriormente se traducirán en mejores resultados.
La experiencia náutica es una vivencia colmada de emociones límites. Para comenzar cambia el medio habitual. El piso ya no es firme bajo nuestros pies, estamos en un espacio que comparado con el habitual es reducido. Cómo se puede apreciar, el cambio abrupto es la primera distinción que se impone a los tripulantes de un velero, este cambio es captado por nuestra mente y nuestro cuerpo, quedando grabado en la memoria. El equilibrio que teníamos en tierra se tiene que recuperar rápidamente, curiosamente el cuerpo responde y se va acomodando al ritmo que le imponen las condiciones de la naturaleza: el oleaje, por ejemplo.
Aparece inmediatamente el tema de la incertidumbre: ¿cómo seguirá el tiempo, podremos usar las velas?, ¿cuándo las desplegaremos?, ¿con cuántas nos manejaremos? ¿de qué lado sopla el viento? Pero la naturaleza no se controla; no es el hombre quien dispone, pero sí quien elige cómo responder, qué hacer, hasta dónde navegar con motor, quién timonea… Y de esta elección, de este proceso que se inicia con varios despliegues que involucran al arte de la navegación, dependerá que se tenga un viaje eficiente y placentero.
TRABAJO EN EQUIPO. Por otro lado, necesitamos del equipo. Desde el encendido del motor, liberar amarras, partir de la marina, internarse en las aguas de mar o de río, el acuerdo previo sobre el rumbo. Siempre se tiene que recurrir al otro. La interacción debe tener una coordinación de acciones perfecta, dado que el velero debe llevarnos al destino elegido por todos, bajo las indicaciones del capitán, líder del grupo y responsable último de que la navegación sea adecuada.
Entonces, la idea del trabajo en equipo toma el entusiasmo necesario para transformarla en acción inmediata, casi no se piensa, se coordina con el otro en forma automática, sin pérdidas de tiempo, no son momentos de discutir, sino de hacer con el otro en forma sinérgica, porque nuestro destino quedó en ese espacio de tiempo ligado al de los compañeros y una visión nos une a todos en un mismo impulso, en una misma energía hasta el momento desconocida en otros medios. Estamos entonces en sintonía con otra distinción imprescindible y pilar del funcionamiento de cualquier empresa, de cualquier organización : el trabajo en equipo. Así se incorpora esta competencia, muchas veces desatendida en cuanto a la profundidad con que requiere ser considerada. En esta experiencia, la emocionalidad conjunta lograda a bordo opera de "ancla" entre la memoria y el aprendizaje.
EL PROCESO. Los programas de coaching náutico se diseñan a medida para cada empresa, luego de realizar un diagnóstico organizacional. Mediante el mismo, se detectan las competencias a reforzar o desarrollar y se investigan las defensas organizacionales y otras anomalías propias de las empresas, cuyo efecto emerge en forma de resultados insatisfactorios tanto para los directivos, como para el resto de la organización.
Nunca un programa es igual a otro, tanto en navegación, como en tierra. Los programas alternan una experiencia náutica con charlas preliminares y talleres posteriores donde se reflexiona y se articulan las vivencias a bordo, con las laborales cotidianas. Esto último es el corazón del coaching náutico y debe ser un trabajo realizado por profesionales que puedan conocer en profundidad ambos dominios para que se instaure un verdadero aprendizaje organizacional y no se trate sólo de una experiencia de navegación , un paseo o una regata, sin anclaje en lo que nos interesa desarrollar y cambiar.
Podríamos decir que posteriormente a la experiencia observamos: las emociones que dispara potencian el aprendizaje, el proceso posterior a la práctica se infunde de energía y entusiasmo, la comunicación que se logra entre los participantes perdura en el tiempo, la reflexión se profundiza y se obtienen cambios en la creatividad, se potencian la iniciativa y la auto-motivación, el cambio pasa a ser visto como un desafío y se estimula la solidaridad del equipo.
En el coaching náutico la misión consiste en obtener que los "equipos de alto rendimiento" dejen de ser sólo un concepto para ser una acción permanente.
Teresa Benedetti, Master en Coaching Organizacional –USAL–, y directora de Náutica Coaching
miércoles, 15 de octubre de 2008
CREATIVIDAD COACHING
Miguel Cortés
Coordinador de La Comunidad del Coaching
Sergio Bulat, asesor literario, autor de ´El arte de inventarse profesiones´
"Reinventa tu profesión"
Tengo 42 años. Nací en Buenos Aires y vivo en Salou. Estoy casado y tengo dos hijos, Alen (9) y Jan (11). Soy abogado, mediador de conflictos, máster en Periodismo y ´coaching´ literario. Soy de derechas en lo económico y de izquierdas en lo social. Soy agnóstico practicante
VÍCTOR-M. AMELA
¿Qué profesión es la más original que conoce?
Está el caso de Debra Fine, que hoy es consultora en conversaciones triviales (small talk)
¿Qué trabajo es ese?
Ella trabajaba en una empresa de ingenieros, a los que les costaba horrores arrancarse a conversar con sus interlocutores en las reuniones de trabajo. Ella sí tenía ese talento y siempre ayudaba a romper el hielo. ¡Y hoy vende esta habilidad!
Debra inventó su profesión, ¿no?
Eso es lo que propongo, y más en estos tiempos de crisis.
No es fácil.
Se trata de pensar: "¿Qué podría yo aportar a mi trabajo que lo distinga algo del que hacen otros?". Quizá no inventes una profesión, pero sí harás más valioso tu trabajo.
Necesito más ejemplos.
En RAC 1 he oído a un meteorólogo que da sus previsiones ¡cantando! ¿Ve? Hace su trabajo de modo más gratificante para él, y se distingue de otros. Si algún día esa empresa reduce personal, él no será el primero...
¿Se trata de singularizar tu trabajo?
Aplica alguna de tus aptitudes, inclinaciones, habilidades o gustos a tu trabajo, haciéndolo más gratificante para ti y distinguiéndolo: eso lo hará más cotizado.
Lo ideal sería hacer lo que te gusta.
O logra que te guste más lo que haces.
Un ejemplo.
Un sobrino mío, amante de la escalada, estudió para ser jardinero. Aplicó sus talentos de escalador a la poda de árboles altos, lo que sale más barato que una máquina: ¡hoy se lo rifan! Le sobra trabajo y vive contento.
¿Cuál es la clave para conseguirlo?
Detecta qué te gustaría ofrecer a los demás que los demás aún no sospechan que necesitan. Y atrévete a hacerlo, actúa, arriésgate.
Puedo ser rechazado, incomprendido...
Sí: toda propuesta original genera escepticismo al principio, pero... ¡corres más riesgo no haciendo nada que haciendo lo que sea!
¿Y si me siento cómodo en mi posición?
Repítete lo que dijo Coco Chanel: "Para ser irreemplazable, uno siempre debe ser diferente". ¡Y hoy más que nunca!
Ya no basta con obtener un título, ¿eh?
Está bien estudiar una carrera, pero sabiendo que el título no es la meta, sino el punto de partida. Luego espabila, singularízate.
Muchos parados dicen: "No encuentro nada de lo mío".
Seguimos engañados por un modelo caduco y aún aspiramos a un mismo trabajo ideal para siempre. ¡Eso es pasado! Hoy es todo tan cambiante que te toca construir tu trabajo. "La mejor manera de predecir el futuro es crearlo", dijo Peter Drucker.
Deme otro ejemplo de futuro creado.
Una mujer visitó a un pariente en el hospital, que le pidió que le rascase en un punto que él no alcanzaba. El paciente de la cama vecina, al verlo, le rogó lo mismo... Esta mujer es hoy ¡rascadora profesional! Se emplea en hospitales para ir a rascar a pacientes.
Sorprendente trabajo.
"Algún día todos los trabajos serán trabajos raros", escribe Tim Broderick. Si cada uno de nosotros hiciese algo especial, habría tantos trabajos como personas. ¡Hacienda no tendrá epígrafes para todos, ja, ja...!
Una estimulante fantasía, pero...
¡Toca destacarse para sobrevivir! Sucedía antes de la industrialización: cada artesano imprimía su estilo. Luego, la industrialización nos convirtió en ruedecillas de un engranaje. Y ahora te toca reinventar tu profesión, volver a ser un poco renacentista...
¿Cómo lo hace usted?
Como periodista, me he inventado lo de ser coaching literario: ayudo a autores no profesionales a expresar del modo más eficaz sus ideas en libros. Es un buen trabajo.
¿Quién ha sido el más brillante inventor de profesiones?
Vea a los creadores de Google. O a Yde van Deutekom, que también se preguntó: "Qué puedo aportar?, ¿en qué soy yo bueno?"
No sé quién es.
Un joven holandés al que sus allegados desdeñaban: "Tú sólo sirves para dormir". Entendido: se puso a dormir frente a una webcam..., y su página web tiene miles de visitas y jugosos ingresos por publicidad.
¿Hay consejos para dar con tu camino?
Para quienes no tenemos una vocación marcada, lo aconsejable es atreverse a explorar. Nos anima Mark Twain, que dijo: "Dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no hiciste que de todo lo que hayas hecho". ¡Mejor actuar, siempre!
¿Se lo dice a alguien que esté en paro?
Desde luego. También me parece útil una reflexión de Abraham Lincoln: "Los que esperan que las cosas les lleguen es posible que reciban algunas..., ¡pero sólo las abandonadas por los que salen a buscarlas!"
Anotado. Toca mover el culo, ¿no?
La inercia nos ralentiza y nos cuesta cambiar. Pero fijémonos en cómo todo cambia incesantemente a nuestro alrededor. "Si todo parece estar bajo control, ¡es que no estás yendo lo bastante rápido!", solía decir el piloto de fórmula 1 Mario Andretti.
¿Qué debo enseñar a mis hijos para que sepan afrontar su futuro laboral?
Enséñales que les toca explorarlo un poco todo para encontrar lo que les guste. Y que vayan aprendiendo a afrontar todos los imprevistos sin quejas estériles, sino espabilando para revertirlos a su favor. Y vengan crisis.