Manual PrácticoBasado en las Investigaciones de Karl Slaikeu
Volver al Indice de este Curso
Primero lo más importante
Para cualquiera que haya experimentado un acontecimiento crítico, el primer paso en la adaptación de la conducta es ATENDER PRIMERO LAS COSAS IMPORTANTES. Hacer aquellas cosas que requieren que se hagan de inmediato para "cubrir las bases" y dejar el resto para después.
Pero a medida que pasa el tiempo y que el acontecimiento crítico queda a tras, ponerse solamente a hacer lo que hay que hacer no resulta satisfactorio para vivir.
Debemos empezar a observar bien de cerca qué es lo que pasó y qué clase de cambios podemos hacer para vivir en ese nuevo mundo creado por la crisis. Para esto puede ayudarlo hacer una lista.
HAGA EL INVENTARIO
Un inventario es simplemente una lista de las cosas que están a mano. En toas las especialidades se usan inventarios. El inventario que usa un almacenero le informa cuáles son las cosas que debe reponer.
Los constructores hacen inventarios antes de comenzar la construcción; necesitan saber qué materiales son os que van a usar en el trabajo.
Al comenzar a dar los primeros pasos hacia el crecimiento, empiece por buscar qué es lo que usted necesita- en particular, cuáles son sus fuerzas y debilidades para comenzar a edificar la nueva vida.
El inventario personal comienza con el reconocimiento de todos los campos de la vida que han sido afectados por la crisis. De una manera o de otra la crisis ha tocado todos los campos de su vida.
Si observa cada campo de cerca - trabajo, relaciones, salud, diversión- y toma nota de cómo funciona usted en cada uno de ellos, verá que hay campos en los que es fuerte y campos e los que muestra debilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario