sábado, 25 de octubre de 2008

CAMBIO


Hoy te contaré un secreto que descubrí acerca de cómo liberarte de los hábitos negativos. Lo más interesante es que la mente humana funciona con causas-efectos lo que se ejemplifica muy bien con , por ejemplo, la gripe.

Para que el organismo se enferme primero el sistema inmunitario tuvo que estar debilitado a tal extremo que el contacto con agentes patógenos produciera un contagio. De igual manera, si tu estado de ánimo o el sentido de tu vida no tiene un eje sólido y claro serás más suceptible a los problemas y pensamientos negativos.

Segundo, una vez que se produce el contagio existen factores que perpetúan ese estado: mala nutrición, seden tarismo y una disposición mental negativa. Exactamente lo mismo ocurre cuando estás deprimido o tienes problemas consecuentes a tus malos hábitos de pensamiento: una pobre nutrición mental, actividad poca o nula y pesimismo harán que te ahogues en un vaso de agua.

Tanto para curar una gripe como para librarte de un hábito que te trae problemas la solución radica en cortar de raíz con la causa. No sirve tratar con aspirinas, parches ni antibióticos que sólo alivian los síntomas. A veces es mejor que te de una gripe bien dadaque dure una semana a que te de a medias y te dure un año.

Erradicar de raíz la causa de los problemas que te hacen infeliz es mil veces más eficaz que estar podando las hojas/síntomas.

Por que son importante eliminar definitivamente hábitos negativos?

Para erradicar los síntomas de la gripe hay que atacar la causa, no los síntomas, una gripe mal curada debilita el organismo , si se complica termina en neumonía, bronquitis, asma etc... y puede desencadenar la muerte aunque no lo creas. Así mismo un habito mal curado apenas cambiado largo plazo quitándote energías y ganas de luchar, disminuyendo tu autoestima, fe, coraje y disciplina al punto en que estás tán enredado que no sabes por donde comenzar.

Por eso siempre es bueno comenzar por el principio: tener metas claras , un plan de acción realista lo que hará que tengas un panorama claro y automaticamente sabrás por dónde comenzar y cómo hacerlo. NO TENÉS IDEA DE LO SIMPLE Y FÁCIL QUE SERÁ SOLUCIONAR TUS PROBLEMAS. La única razón por la que sigues rompiendote la cabeza es por que aún no haz definido tus metas y hecho un plan acorde. No tardes más y pide ayuda. Tu vida dará un giro inesperado!!!!

Sttephanie Tonooka

No hay comentarios: