lunes, 5 de enero de 2009

POSICIONATE COMO EXPERTO EN TU TEMA


Guillermo de www.herbalmejorsalud.com nos hace esa pregunta. Estas son mis 6 sugerencias para que logres aumentar las ventas en tu página web.

1. La educación ayuda

Parezco un disco rallado, pero la estrategia de educar para vender funciona siempre. Tu objetivo es educar al visitante con artículos sobre la salud. Aunque tu empresa es conocida, la gente no compra de una empresa. Compra de una persona educada y con amplio conocimiento del producto o servicio que está vendiendo. Es tu objetivo entonces -- para lograr más ventas -- presentarte como un experto en la temática que cubres.

2. El famoso boletín

Ok. Creo que me retiro de escribir porque siempre estoy recomendando esta estrategia. ¡Pero es que funciona! Fíjate. Nosotros publicamos una revista digital semanalmente. Cuando sale el boletín, miles bajan a la página web para leer los artículos. Es ahí donde edificamos más confianza y exponemos nuestros productos y servicios.

Si tienes un visitante y no le ofreces la oportunidad de educarlo y abrir el canal de la comunicación, ¡pierdes ventas! Es simple. La gente compra de las personas que ellos conocen y en las que confían.

Nunca te olvides de eso y emplea www.aweber.com (inglés) para crear tu boletín. Por solo $19.95 tienes en tu mano la herramienta más poderosa para crear confianza y vender. La confianza será difícil de edificar en tu página web si el visitante entra y no tiene razón para regresar.

3. El poder del testimonio

Enfócate en edificar testimonios de tus clientes satisfechos. Sé que Herbalife es una empresa conocida, pero yo quiero saber quién te compro a ti y no a la empresa. Enfócate como águila en adquirir testimonios de esos clientes, especialmente los que hablen de resultados.

4. Es conveniente poner los precios de los productos

Claro que sí. Pero recuerda: esto debe ser secundario. Ejemplo: Si busco en Google sobre reponerme de un resfriado, no estoy buscando productos. Estoy buscando información. Ahí viene la estrategia de publicar contenido.

Veo el artículo en Google, te visito, me educo con el artículo y luego al final aparece un producto recomendado. Tienes más oportunidades de vender un producto si educas que si tienes productos con precios solamente. Claro, hay clientes que buscan productos. Pero no todo el mundo se conecta a la web pensando que va a comprar. Entonces…

Sí es buena idea poner los precios, pero educa primero.

5. Formas de contacto

Al visitar tu página veo dos errores. El primero es ver un enlace titulado Tienda Creada con Smarttienda.com.

¿Qué deseas? ¿Vender o enviar tráfico a smarttienda.com?

El segundo error que veo es que no hay forma de contactar contigo. ¿Quién eres? ¿De dónde eres? ¿Tienes número de teléfono? ¿Forma de contacto? ¿Una foto?

No posiciones tu tienda como una tienda. Posiciónala como que tú eres el autor. El experto.

Quiero ver una foto tuya en la página principal. Con una bienvenida que hable de beneficios, si es posible pon audio para que las personas escuchen tu voz. Además, créame una sección que hable sobre ti. En esa sección crearás la confianza. Les ofreces tu boletín y el resto caerá en su sitio. :)

Por último…

6. El tráfico es importante

Si no hay visitas, ¿cómo vendes? Tu objetivo es posicionar esa página para que los buscadores como Google y Yahoo te encuentren. Esto es importante hasta tal punto que atraer lectores depende del tráfico que tengas. De hecho, ¡el 60% de mi tráfico viene de Google! Aquí están mis estrategias:

1. Posicionamiento en buscadores

2. Hacer alianzas con otros portales

3. Escribir contenido y distribuirlo en otros portales

¿Te imaginas vender tus propios reportes o ebooks de forma fácil y segura sin conocimientos y con un plan que no falla para que hagas miles de dólares mensuales desde tu hogar y todo a través de Internet? La Reina del Mercadeo te lo enseña aquí.


No hay comentarios: