lunes, 24 de noviembre de 2008


Cómo aumentar tus ventas por Internet

Por: Diana Fontanez, "La Reina del Mercadeo"

Resumen: Esta es la cuarta parte de la serie Mercadeo por Correo Electrónico: Cómo aumentar los porcentajes de entrega, apertura, clics y ventas por correo electrónico.

Para aquellos que se han perdido esta importantísima serie sobre el correo electrónico y su industria: La primera parte habla sobre cómo aumentar el porcentaje de entrega de tus correos electrónicos. A mayor entrega, más oportunidades de vender.

En la segunda parte hablé sobre cómo aumentar el porcentaje de apertura de tus correos electrónicos y la tercera parte habla sobre cómo aumentar el porcentaje de clics dentro de tus correos electrónicos.

Y hoy hablaré sobre cómo aumentar tus ventas por Internet una vez que este lector o cliente potencial ha hecho clic en tu correo electrónico.

La industria dice que en promedio el 1.1% de los que hacen clic en tu correo electrónico para visitar la página donde se encuentra tu promoción hacen una compra. Sin embargo, en una de mis promociones logré un 4.9% de conversión. Todo esto es una estrategia que comparto para que logres algo parecido.

1. ¿Quién está en tu lista de clientes potenciales?

Cuanto más cualificado sea este cliente potencial, más oportunidades tendrás de vender. Eso lo expliqué en el artículo Cómo Aumentar los Clics hacia tus Promociones.

Olvídate de ser todo para todos. Ten un perfil exacto de ese cliente ideal para que tus comunicaciones sean más personalizadas, ya que no es lo mismo vender servicios financieros a todos, que vender servicios financieros a personas de 30 a 40, con niños viviendo en casa y un ingreso anual de $100,000.00.

¿Me explico? Cuanto más específico sea ese perfil, más oportunidades de ventas. Cuando un profesional vende sus consultas a $200 por hora para las personas en su pueblo, el profesional que vende sus servicios a un cliente ideal termina cobrando más por su especialización.

2. La gente compra beneficios y a través de las emociones

Nadie compra por características. Siempre ha sido por beneficios y emociones. Los seres humanos buscamos economizar tiempo, hacer más dinero, ser admirados y respetados, tener una vida sexual enriquecedora… No nos importa si el auto tiene 700 caballos de fuerza, pero sí que atraiga las miradas del vecino, de las chicas o los chicos y que nos dé estatus de importancia frente a otros.

Por eso, cuando tu cliente potencial oprime en tus promociones y solo lee las características de tus productos o servicios, el porcentaje de conversión a ventas baja dramáticamente.

Me asombro cuando veo diseñadores de páginas web ofrecerme 4 páginas diseñadas, un hospedaje y 4 cuentas de correo electrónico. Eso no me dice nada. Pero si me venden que mi página generará ventas, que me veré más profesional frente a mis clientes potenciales por tener cuentas de correo electrónico con mi propio dominio y que economizaré tiempo y dinero por tener una página fácil de actualizar, entonces estamos hablando de beneficios.

De ahí la importancia de aprender a escribir palabras que hablen de beneficios y ataquen las emociones de las personas. Y créeme. Esto de escribir cartas que venden ¡es una ciencia costosa!

3. Si en la primera no lo logras, inténtalo de nuevo

No todos comprarán en la primera visita a tu página de ventas. Tu único objetivo es seguir promocionando ese producto y ese servicio a esa misma lista hasta dar por lo menos unas 7 impresiones. Es decir, ese cliente tiene que estar expuesto a tu promoción un mínimo de 7 veces.

Pero no es seguir enviándoles la promoción. La gente se te irá. Es combinar el contenido educativo con las promociones. Eso también lo expliqué en el artículo Cómo Aumentar los Clics hacia tus Promociones.

4. Alianzas

Busca hacer alianzas con listas que tienen un cliente fidelizado. Porque no es lo mismo tocar tu propia flauta que otro la toque por ti.

Por ejemplo: Yo tengo una lista bien activa que confía en mí. Si recomiendo el producto de otra persona (bien raro que lo haga), mis lectores estarán más preparados para visitar y comprar del recomendado. Es esa confianza edificada que ayuda en las ventas. Y claro, un producto que la persona desee.

5. Tráfico

¡Cuanto más tráfico, más ventas! En mi caso, mi blog ha sido una excelente herramienta para atraer clientes. Los buscadores adoran los blogs, los visitan a menudo. Yo he visto que he publicado un artículo y en horas está indexado en los motores de búsqueda. Esto no se logra con un portal a menos que sea actualizado a diario.

Entonces enfócate en herramientas para atraer mucho tráfico cualificado a tu página de ventas. Como mencioné, lo haces a través de blogs, alianzas, escribiendo artículos, posicionándote en los motores de búsqueda y publicando un boletín.

Y por último…

6. Elimina la resistencia

Cuando vendes, la gente se resiste. Tienen sus propias razones y hay que cubrirlas para que el cliente se sienta en confianza para darte su dinero. Ejemplos de cómo eliminar la resistencia:

* Ofrece garantías incondicionales. Cuanto más larga la garantía, ¡mejor!

* Ten testimonios de clientes satisfechos. Observa cómo pongo los testimonios en mi página de mi Mastermind BETA.

* Utiliza audio para poner una voz detrás de tus palabras. Yo uso Acrobat Audio. Es simplemente excelente (aquí uso la estrategia de tocar la flauta por otra persona :))

* Pon visibles tu correo electrónico y tu número de teléfono y, si tienes los fondos, puedes considerar añadir un chat en directo.


Resumiendo:

Para lograr la ventas en tu página web necesitas:

a. Una lista de clientes potenciales cualificados
b. Utilizar beneficios y emociones en vez de características
c. Seguir promocionando
d. Tener mucho tráfico
e. Eliminar la resistencia a la venta



¿Te imaginas vender tus propios reportes o ebooks de forma fácil y segura sin conocimientos y con un plan que no falla para que hagas miles de dólares mensuales desde tu hogar y todo a través de Internet? La Reina del Mercadeo te lo enseña aquí.


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